Lunes, 22 de Octubre de 2018, 06:47 PM
Home » Mundo » América del Norte » Obama dice que es un “grave error” la decisión de Trump de salir del tratado nuclear con Irán

Obama dice que es un “grave error” la decisión de Trump de salir del tratado nuclear con Irán

El ex presidente estadounidense, Barack Obama opino este martes como un “grave error” la toma de decisión del presidente Donald Trump de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Mediante un comunicado, Obama lamentó la decisión de la administración de Trump, por considerar “erosiona” la credibilidad de EE.UU y lo ponerse en “desacuerdo” con las principales potencias del mundo.

“Por eso el anuncio de hoy es tan equivocado. Alejarse del acuerdo nuclear le da la espalda a los aliados más cercanos de EE.UU., y a un documento que negociaron los principales diplomáticos, científicos y profesionales de inteligencia de nuestro país”, se lee en comunicado.

Además de que el ex mandatario estadounidense destacó que Irán ha cumplido el acuerdo y se ha sometido al “régimen de verificación e inspección”, lo que garantiza que las instalaciones nucleares estén “estrictamente controladas”.

Y considera que la salida de EE.UU conlleva a “peligros inaceptables” para la propia seguridad del país, así como el riesgo de una “carrera armamentística en la región más peligrosa del mundo”, explicó Obama.

Foto AFP

Similar posts