Domingo, 18 de Agosto de 2019, 05:09 PM
Home » Mundo » Internacional » OEA declara ilegítimo segundo mandato de Nicolás Maduro.

OEA declara ilegítimo segundo mandato de Nicolás Maduro.

La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este jueves, la resolución que declara ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro, en torno al rechazo mundial  por la situación que se vive en Venezuela.

 

“El Consejo Permanente de la OEA decidió no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, anunció la OEA.

 

Asimismo la OEA, apuntó que esta medida, también ”hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”, agrega la resolución.

 

Foto Reuters

Foto Reuters

 

La resolución se dió luego de que el Consejo Permanente, convocará a una sesión extraordinaria, para votar respecto al dictamen, que obtuvo 19 votos a favor, ocho abstenciones, seis en contra y un ausente.

 

Además, la OEA, pidió a sus 34 Estados miembros, adoptar “medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras para contribuir a la pronta restauración del orden democrático en Venezuela”.

 

Por su parte el embajador venezolano, Samuel Moncada, calificó la sesión como un “acto hostil” porque tuvo lugar “contra la voluntad de nuestro país”

 

“La resolución presentada hoy comete una insensatez jurídida, es un abuso de poder, es un crimen y agresión y es un golpe de Estado. Todo con el propósito de promover el caos y una intervención militar extranjera que destruiría no solo la paz de Venezuela, sino de la región. Esta resolución es un plan criminal que traerá para satisfacer la codicia de unos pocos”, dijo Moncada.

 

 

Fotos Reuters

Similar posts