Jueves, 28 de Mayo de 2020, 11:13 PM
Home » Mundo » Internacional » Ofrecen 7 mdd por la soga que se usó para ejecutar a Hussein

Ofrecen 7 mdd por la soga que se usó para ejecutar a Hussein

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Londres.- La soga que fue utilizada para ejecutar en la horca al exdictador iraquí Saddam Hussein se ha convertido en un objeto muy codiciado y su poseedor, Mowaffak al-Rubaie, exasesor de seguridad nacional de Irak, ha recibido buenas ofertas a cambio.

Según el sitio web Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, los ojos de grandes postores voltearon hacia la cuerda hace poco más de un año, a pesar de que la ejecución de Hussein tuvo lugar en diciembre de 2006, tras un juicio de tres años por crímenes contra la humanidad.

Postores de Irán, Israel y Kuwait están compitiendo entre sí para tener en sus manos el “macabro objeto”, que actualmente está en manos de al-Rubaie, señala el reporte.

El repentino interés en la cuerda se suscitó en 2013, cuando al-Rubaie fue fotografiado en la sala de estar de su casa junto a una estatua de bronce del expresidente, que tenía la soga alrededor del cuello.

Un político iraquí, quien no fue identificado, dijo a Al-Araby Al-Jadeed que entre los postores se encuentran dos hombres de negocios de Kuwait, una organización religiosa iraní y una millonaria familia israelí.

La mayor oferta que al-Rubaie ha recibido es de siete millones de dólares, pero hasta ahora no ha respondido a ninguna de ellas, agregó.

En abril de 2013, al-Rubaie declaró al periódico británico The Independent que él guardaba la estatua y la cuerda hasta que existiera un museo sobre el antiguo régimen.

“Pedí a mis hombres que me trajeran un segmento de la cuerda después de que bajaron a Saddam Hussein y consideré oportuno colocarla alrededor del cuello de la estatua”, apuntó.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts