Jueves, 18 de Enero de 2018, 12:23 AM
Home » Mundo » Internacional » Oh,oh Trump anuncia aumento de capacidad nuclear…¡Y Putin también! 

Oh,oh Trump anuncia aumento de capacidad nuclear…¡Y Putin también! 

En pleno siglo 21 , Donald Trump anunció que incrementará la capacidad nuclear de los Estados Unidos, y encima, remató “Hasta que el mundo entre en razón” (Gulp) 

Y lo peor del caso es que, por su parte, Vladimir Putin también anunció que su objetivo militar el próximo año es fortalecer las capacidades nucleares de Rusia. 

Ambas declaraciones se realizan en plena era de la desnuclearización. Cuando la no proliferación de armas nucleares ha dominado las tendencias, incluso se han hecho esfuerzos importantes por reducir los inventarios nucleares en el mundo, y ahora …¿Ampliar las capacidades NUCLEARES  de Rusia y EEUU? 

Además, no es que Trump no esté consciente del peligro de semejante decisión. En su portal del equipo de transición “reconoce las amenazas singularmente catastróficas presentadas por las armas nucleares y los ciberataques” , por lo no puede argumentar en el futuro que no lo sabía. 

Llamó la atención el tono con el que el presidente Electo de EEUU anunció el aumento de capacidad nuclear. 

Para que “el mundo entre en razón”, dijo Trump. Huy, vaya amenaza. 

Ya nos decía Hillary varias veces, que Donald era demasiado errático para tener el control del arsenal nuclear de los Estados Unidos. 
¿Que es lo que quieren? ¿Otra vez un mundo bi polar y militarizado, entre dos superpotencias, como antes? 
Lo que si tenemos certeza es que con estas decisiones, este par de bélicos iniciarán una nueva carrera armamentista en el mundo.

Similar posts