Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:16 PM
Home » Mundo » Internacional » OMS convoca reunión urgente por nuevo virus que se expande en Asia.

OMS convoca reunión urgente por nuevo virus que se expande en Asia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este lunes a una reunión de emergencia ante la alerta del rápido avance del coronavirus de Wuhan, un nuevo virus chino que mantiene en alerta a la zona oriente del mundo.

 

“Se celebrará el próximo miércoles 22 de enero una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional”, señaló un comunicado de la organización.

 

Por lo que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó al Comité de Emergencia para que debata esta posibilidad y las recomendaciones a seguir si tal emergencia internacional es declarada.

 

Por su parte, Xi Jinping, presidente de China, llamó a la población en general y a ciudadanos del mundo a no tomarse a ligera la peligrosidad de este virus.

 

“El reciente brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio”, dijo.

 

Se trata de un virus completamente nuevo del que se sabe poco, pues su existencia se conoce desde hace apenas 20 días, y que hasta el momento superan ya los 200 casos y entre ellos tres fallecidos, la mayoría en la ciudad central china de Wuhan, a orillas del rio Yangtsé.

 

Además de que las autoridades sanitarias documentaron la existencia de casos en Corea del Sur y Japón, asimismo los infectados presentaron síntomas similares a los de una neumonía, fiebre y dificultades respiratorias.

 

Se cree que el contagio sucedió en el mercado de animales vivos de Wuhan, en donde estuvieron la mayoría de los enfermos, y que éste saltó de un animal a un humano.

 

Foto EFE

 

Similar posts