Lunes, 24 de Febrero de 2020, 09:34 PM
Home » Mundo » Internacional » OMS declara emergencia internacional por coronavirus.

OMS declara emergencia internacional por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declaró este jueves emergencia internacional por coronavirus de Wuhan, China, ante la rápida expansión del brote que ha afectado a más de 8 mil personas en dieciocho países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

 

“Declaramos esta alerta no por lo que está ocurriendo dentro de China sino por la situación en otros países, y porque (el coronavirus) podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles”, alertó el director de la OMS, Tedros Adhanom.

 

“No sabemos qué tipo de daño puede ocasionar el virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad “,agregó.

 

Hasta el momento la epidemia ha dejado 171 personas muertas y mas de ocho mil casos registrados en todo el mundo cifras que cambian prácticamente hora a hora.

 

Asimismo, Adhanom explicó que la alerta mundial “no significa que desconfiemos de China: al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia”, aseguró el director general, quien esta semana viajó a Pekín y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, para analizar el avance de la epidemia.

 

Además de que resaltó la emergencia no supone necesariamente límites al transporte o el comercio con China pero sí “combatir los rumores y la desinformación”, ya que, agregó, “es el momento de la solidaridad, no del estigma” hacia China.

 

Foto AP

 

Similar posts