Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:28 AM
Home » Mundo » Internacional » OMS declara emergencia sanitaria mundial por ébola.

OMS declara emergencia sanitaria mundial por ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en inglés), declaró este miércoles “emergencia de salud pública de interés internacional” debido al brote de ébola en República Democrática del Congo.

 

“Es hora de que el mundo tome nota”, dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Por lo que Adhanom Ghebreyesus aceptó el consejo de su junta asesora de invocar las disposiciones de emergencia que se utiliza para las epidemias “más graves” y que ha sido utilizada por el organismo en cuatro ocasiones. 

 

Esto se da luego de que este mismo día, la OMS tuvo una reunión de emergencia, tras detectar el virus en la ciudad de Goma, de dos millones de habitantes y ubicada cerca de la frontera con Uganda, por lo que también se emitido una serie de recomendaciones.

 

“Esas restricciones fuerzan a la gente a usar pasos fronterizos informales y no vigilados, lo que incrementa el potencial de expansión de la enfermedad”, explicó Tedros.

 

Ya que Goma, tiene frontera con Ruanda, y un aeropuerto de donde salen vuelos a Kinshasa, capital de la RDC; Entebbe-Kampala, Uganda; Adis Abeba, capital de Etiopía, además de un puerto de tránsito a la vecina provincia de Kivu-Sur, por lo que la alerta internacional fue considerada necesaria.

 

Foto AFP

 

Similar posts