Sabado, 22 de Febrero de 2020, 07:28 AM
Home » Mundo » Internacional » OMS eleva a “alto” el riesgo internacional por coronavirus.

OMS eleva a “alto” el riesgo internacional por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este lunes de “moderado” a “alto” lel riesgo internación tras la creciente propagación del coronavirus surgido en el país  asiático, China.

 

Esto luego de que Naciones Unidas explicó que el riesgo de una escalada mundial por el virus anteriormente mencionado era “moderado”, sin embargo, indicaron que corrigieron el nivel “por un error de formulación”.

 

“Fue un error de formulación y lo corregimos”, ha explicado a la agencia AFP una portavoz de la organización, con sede en Ginebra. “Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido” en los informes de situación, ha añadido.

 

Así como explicó que la evaluación del riesgo “no ha cambiado desde la última actualización: muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial”.

 

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom llegó este lunes a China para dialogar sobre las condiciones en las que se encuentra el país por el contagio del nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de 80 personas y hasta el momento ha infectado a dos mil 821 pacientes en el país.

 

Asimismo Adhanom preciso que su visita al país asiático tenia como objetivo dialogar con las autoridades sanitarias e investigadores sobre el desarrollo de la enfermedad.

 

Foto AP

 

Similar posts