Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 06:28 AM
Home » Mundo » América del Norte » ONU califica de ‘RACISTAS’ los dichos de Trump

ONU califica de ‘RACISTAS’ los dichos de Trump

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reaccionó hoy a los lamentables comentarios racistas que el Presidente hizo sobre algunos países de América Central, África y el Caribe, condenando su uso y perspectiva.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de RACISTAS los comentarios de Donald Trump sobre Países de África, El Salvador y Haití, a los cuales se refirió como “Países de mierda” y “agujeros de mierda”.

En rueda de prensa, el vocero de la Oficina para los Derechos Humanos, Rupert Colville, consideró que “los comentarios del Presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas. No se puede rechazar un país entero o un continente como ‘agujeros de mierda’, cuyas poblaciones enteras, que no son blancas, no serán bienvenidas” declaró el portavoz.

En una reunión en La Casa Blanca, con legisladores de ambos partidos políticos , Trump se refirió a la llegada de migrantes de algunos países del Continente Africano, El Salvador y Haití de manera indiscutiblemente despectiva.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?” espetó el Presidente de EEUU.

Tras la desafortunada expresión, Donald Trump subrayó aún más la connotación racista de sus comentarios, al sugerir que “Estados Unidos debería traer a más migrantes de países como Noruega” dijo, quizá en referencia a la reunión que tuvo con la Primera Ministra Noruega el día anterior.

Al respecto, el vocero del Alto Comisionado para los Derechos Humanos afirmó que “El comentario positivo sobre Noruega subraya el sentimiento (racista) muy claramente y no son comentarios aislados, pues se enmarcan en un posicionamiento claramente xenófobo del Presidente estadounidense” . Tómala.

A renglón seguido, el portavoz hizo un rápido, pero muy preciso recuento del contexto de los dichos de Trump ” Como los anteriores comentarios sobre los mexicanos o los musulmanes, las propuestas políticas contra grupos enteros en base a la nacionalidad, la religión, y su rechazo a condenar claramente las acciones antisemitas y racistas de los supremacistas blancos en Charlottesville, todo esto va contra los valores universales que el mundo tanto ha luchado por establecer desde la Segunda Guerra Mundial” remató. ¡Menuda rostizada que le pegó al presidente de la máxima potencia mundial!

Similar posts