Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:49 AM
Home » Mundo » Internacional » ONU debe tomar “las medidas necesarias” sobre Corea del Norte: China

ONU debe tomar “las medidas necesarias” sobre Corea del Norte: China

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “debe reaccionar y adoptar las medidas necesarias” contra Corea del Norte, recordando que “las sanciones y presiones solo son la mitad de la solución”, al conflicto que se vive desde hace meses con las pueblas balísticas que ha generado el régimen de Kim Jong-Un.
Según él ministro Wang Yi, la otra mitad de la solución que se necesita es entablar “el diálogo y la negociación” con Kim Jong-Un. “Solamente si desencadenamos estas dos medidas a la vez podremos desbloquear la cuestión nuclear en la península, sin que ninguna de las dos partes debe ser ignorada”, aseguró Wang.
Además de que China estaba de acuerdo en que el Consejo de Seguridad de la ONU debería tomar nuevas medidas contra Corea del Norte tras su última prueba nuclear, mientras continúa impulsando un mayor diálogo para resolver la crisis.
Recientemente los Estados Unidos, sus aliados europeos y Japón están negociando nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte pero la posición de Rusia y China ambos países con derecho de veto en el Consejo de Seguridad, hacen que siguán siendo incierta las medidas.

Según lo que se sabe es que los Estados Unidos quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga un embargo petrolero a Corea del Norte, prohíba sus exportaciones de textiles y la contratación de trabajadores norcoreanos en el extranjero y someta a su líder Kim Jong Un a una congelación de activos y prohibición de viajes.

Foto : Reuters

Similar posts