Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:19 PM
Home » Mundo » Internacional » ONU nombra a Michelle Bachelet Comisionada de los Derechos Humanos.

ONU nombra a Michelle Bachelet Comisionada de los Derechos Humanos.

Este viernes los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobaron oficialmente el nombramiento de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet como nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ex mandataria chilena asumirá el cargo a partir del próximo 1 de septiembre por un periodo de cuatro años. Bachelet sustituirá al diplomático jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina al final de este mes.

Esto se da luego de que el miércoles pasado el secretario general ONU, Antonio Guterres, anunció la nominación de Bachelet. A lo que el día de hoy publicó en redes sociales su satisfacción por la aprobación.

“Estoy encantado de que la Asamblea General haya aprobado a Michelle Bachelet, como nuestra nueva jefa de derechos humanos. Bachelet es una pionera, una visionaria, una mujer de principios y una gran líder para estos complicados tiempos para los derechos humanos”, escribió en Twitter.

Tras su designación Bachelet, manifestó sentirse “honrada” por la oportunidad y

agradeció a la Asamblea General de la ONU y a todo el pueblo que la ha apoyado.

“Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General Antonio Guterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol”, expresó Bachelet

Foto EFE

Similar posts