Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:50 PM
Home » Mundo » Internacional » ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos

Este miércoles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció que han nominado a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la organización.

Esta nominación deberá ser aprobada por la Asamblea General de la ONU, compuesta por 193 miembros. De quedar Bachelet en el cargo reemplazaría al jordano Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo, con base en Ginebra.

Además de que según diplomáticos bajo condición de anonimato, dijeron que esta decisión ya había sido tomada luego de que la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, habló el martes con un grupo de embajadores sobre el tema y la nominación de Bachelet.

Recordemos que Bachelet ya han trabajado antes en la ONU, en 2010 se convirtió en la primera directora de ONU Mujeres, agencia que promueve la igualdad de género, cargo que ocupó durante tres años.

Por otra parte Zeid Ra’ad Al Hussein, decidió no postularse a un segundo mandato tras perder el apoyo de países poderosos, esto a consecuencia de que fue un duro crítico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de que confrontarse duramente a Rusia y China. Tras cuatro años en el cargo, ha indicado que “en el actual contexto geopolítico”, permanecer en su cargo “implicaría arrodillarse en súplica”.

Foto EFE

Similar posts