Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:30 PM
Home » Mundo » América Latina » ONU presentará recomendaciones a México sobre Desapariciones Forzadas

ONU presentará recomendaciones a México sobre Desapariciones Forzadas

Foto: AFP

Foto: AFP

Este martes concluyó en Ginebra el primer examen sobre las desapariciones forzadas en México, por el Comité de Naciones Unidas especializado en ese tema.

En sus conclusiones, Rainer Huhle, experto de la ONU, dijo que la reunión generó un interés sin precedente y señaló que el comité hará recomendaciones sobre la materia al Gobierno de México.

Durante los dos días de trabajo ante la presencia de familiares de las 43 víctimas de Iguala, Guerrero de septiembre pasado, el panel de la ONU cuestionó diversos aspectos del trabajo de las autoridades mexicanas en este caso.

También se refirió a las desapariciones forzadas de migrantes, el caso de llamada Guerra Sucia en las décadas de los años 60´s y 70´s, los mecanismos para atender el involucramiento de militares en el tema, así como los casos que vinculan al crimen organizado en este tipo de atropellos a los derechos humanos.

Al frente de una delegación de unas 20 personas, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, Juan Manuel Gomez Robledo, reconoció que Ayotzinapa resalta el hecho de que el país debe continuar atendiendo temas de corrupción, pobreza y exclusión.

Dijo también que su gobierno está convencido de que la interacción con las entidades que vigilan la implementación de los tratados internacionales tiene un efecto positivo en la agenda doméstica de su país

 

Similar posts