Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:39 AM
Home » Mundo » Internacional » Ordenan detener al presidente de Sudán

Ordenan detener al presidente de Sudán

  

Foto: Especial

Foto: Especial

Amsterdam.- La Corte Penal Internacional (CPI) solicitó a Sudáfrica detener al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, que viajó a Johannesburgo para asistir a la cumbre de la Unión Africana que se celebra esta tarde.

La CPI, que tiene su sede en la ciudad de La Haya, Holanda, llamó a no escatimar esfuerzos para garantizar la ejecución de la orden de captura contra al-Bashir, buscado desde 2009 por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Darfur.

Al-Bashir partió el sábado rumbo a Johannesburgo para encabezar la delegación de Sudán en la cumbre que comenzó el domingo.

Desde el 2009, cuando se emitió la orden de detención, la mayoría de los viajes al extranjero de al-Bashir han sido a Arabia Saudita y Egipto, estados que no forman parte de la CPI, mientras que otros como Nigeria, que lo acogieron en julio de 2013, se han negado a arrestarlo.

En tanto, las posibilidades de que Sudáfrica arreste a al-Bashir son pocas, pese a ser signatario del Estatuto de Roma, que estableció la CPI.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts