Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:34 PM
Home » Mundo » Internacional » OTAN expulsa a miembros de la misión rusa. ¡Australia e Irlanda también!

OTAN expulsa a miembros de la misión rusa. ¡Australia e Irlanda también!

Este martes la OTAN anunció la expulsión de siete miembros de la misión rusa en respuesta al envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña, que según la inteligencia británica fue causado por una neurotoxina.

Stoltenberg precisó que, a pesar de las expulsiones, Rusia seguirá teniendo una misión diplomática de 20 personas en el cuartel general de la alianza en Bruselas, lo que permitirá a Moscú mantener contactos esenciales con la OTAN a pesar de que no es miembro de la alianza.

“Seguiremos trabajando por un diálogo significativo” con el Kremlin, pero la medida anunciada “envía un mensaje muy claro a Rusia de que hay costos”, añadió el jefe de la OTAN.

Por su parte, Australia e Irlanda se unieron el martes a más de 20 naciones que ya ordenaron la expulsión de diplomáticos rusos en respuesta al ataque al ex espía ruso a inicios de marzo.

El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, precisó que la alianza militar también denegará la solicitud de acreditación que estaba pendiente de otros tres trabajadores de la misión rusa.

 

 

información : AP/ Foto: DW

Similar posts