Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:07 PM
Home » Mundo » Internacional » Países inician evacuaciones de ciudadanos en China.

Países inician evacuaciones de ciudadanos en China.

Varios países han comenzado este miércoles a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, foco del brote del coronavirus que ya ha infectado a más personas en China de las que enfermaron de SARS, así como de otros puntos del país asiático.

 

Esto luego de que aproximadamente unos 600 ciudadanos de catorce países de la Unión Europea se preparan para ser repatriados desde China una operación “compleja” y que “requerirá tiempo”, según indicó este miércoles la Comisión Europea.

 

Luego de que el plan francés para sacar a sus nacionales se ha convertido en un plan europeo, por lo que ya se tiene previsto que llegue a Wuhan un avión fletado por el Reino Unido el cual se aprovechará para trasladar a pasajeros de otras nacionalidades.

 

También cerca de 500 ciudadanos franceses en la capital de la provincia de Hubei han solicitado que se envíe más de un avión para viajar a París, además de que también sean sacados ciudadano españoles y de otras nacionalidades.

 

Mientras que Italia enviará este jueves un avión para repatriar a sus conciudadanos residentes en Wuhan, informó el Ministerio de Exteriores, que añadió que el vuelo contará con personal médico especializado a bordo.

 

Por su parte un avión con estadunidenses salió de Wuhan e hizo escala en Anchorage, Alaska, antes de continuar su viaje hacia el sur de California, lo que ha llevado a los 201 pasajeros pasar un proceso de dos controles en China y fueron revisados dos veces más en Achorage por los Centros estadunidenses de Control y Prevención de Enfermedades.

 

Así como se tiene previsto que el avión aterrizara en una base aérea en el condado californiano de Riverside, donde los pasajeros pasarán nuevos controles sanitarios y completarán el proceso de repatriación.

 

Asimismo, ante el virus diferentes aerolíneas anunciaban la suspensión de sus vuelos a China como British Airways y Lufthansa, al tiempo que American Airlines y United Airlines cancelan servicios por baja demanda de pasajeros y otras grandes compañías, como KLM y Air France anularon totalmente sus vuelos al país asiático sin costo alguno.

 

Foto EFE

 

Similar posts