Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:02 PM
Home » Mundo » Internacional » “Panama papers” es propaganda contra Putin, acusa Rusia

“Panama papers” es propaganda contra Putin, acusa Rusia

Rusia acusa este lunes a ex agentes de la CIA y del Departamento de Estado de estar detrás del caso “Panamá papers”, la filtración masiva que revela operaciones financieras “offshore” de Vladimir Putin y de otras personalidades.

“Hay otros nombres que figuran (en la investigación) pero está claro que el blanco principal de estos ataques es nuestro país, nuestro presidente”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Esta noticia que escandalizó al mundo, es calificada por el Kremlin como una propaganda occidental.

Peskov agregó, que el presidente ruso es el “objetivo principal” de la investigación periodística sobre una trama financiera en paraísos fiscales. Y aclaró que el presidente no está implicado en ninguna irregularidad.

Una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), corrida a nivel global por casi 400 periodistas de más de un centenar de medios de 76 países, dieron a conocer una red global de corrupción que involucra a varias personalidades de distintos países.

Entre ellos hay 12 Jefes de Estado, 128 Políticos, 61 familiares o asociados cercanos a les líderes políticos, así como personalidades del mundo del deporte, empresarios, actores y personalidades de la farándula.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts