Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 02:32 PM
Home » Mundo » Internacional » Papa convoca a arzobispos de todo el mundo para cumbre contra el abuso sexual.

Papa convoca a arzobispos de todo el mundo para cumbre contra el abuso sexual.

Papa Francisco convoca a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo al Vaticano para una cumbre privada contra los abusos sexuales tema controversial que en ls ultima semanas se ha visto en vuelta en el escándalo la Iglesia católica.

“El encuentro tendrá lugar del 21 al 24 de febrero de 2019 y durante el mismo se abordarán los abusos a menores y adultos vulnerables”, anunció la vicedirectora de la sala de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero.

García precisó la cumbre se centrará en el tema “protección de los menores”, luego que en la más reciente sesión del C-9, el Consejo de Cardenales, el líder católico y sus asesores “reflexionaron ampliamente” sobre el tema de los abusos.

Esta sería la primera reunión global de líderes eclesiásticos para discutir la crisis de abuso sexual, además de que el anuncio se da luego de un encuentro en el Vaticano entre el papa y algunos obispos estadounidenses, entre ellos el cardenal Daniel DiNardo, quien dirige la conferencia episcopal de Estados Unidos, y el cardenal Sean O’Malley, el principal asesor para temas de prevención de abuso sexual de Francisco.

Esto luego de que se revelara que un obispo pudo ascender a un puesto destacado de la Iglesia en Estados Unidos pese a que fue denunciado de abusó sexual de seminaristas.

Foto Reuters