Domingo, 21 de Julio de 2019, 02:15 AM
Home » Mundo » Internacional » Papa Francisco lava los pies de 12 reos para conmemorar el Jueves Santo.

Papa Francisco lava los pies de 12 reos para conmemorar el Jueves Santo.

Como lo marca la tradición, este Jueves Santo, el Papa Francisco, lavó y beso los pies a 12 reclusos de la cárcel de Velletri, cerca de Roma, así como les aconsejó a “evitar cualquier tentación de dominación” y le pidió “ayudarse entre sí”.

 

“Servíos el uno al otro, sed hermanos en el servicio y no en la ambición de quien domina o maltrata al otro. Esta es la hermandad. La hermandad es siempre humilde”, aseguró el pontífice.

 

Asimismo, el Paoa Francisco, expresó que esto también aplica para los clérigos.

 

“El obispo no es el más importante, sino que incluso debe ser el más servicial”, puntualizó, “el más grande debe servir al más pequeño” agregó.

 

“El que se siente más grande debe ser servidor. Es verdad que en la vida hay problemas, reñimos entre nosotros, pero debe ser algo pasajero. Porque en nuestro corazón siempre tiene que haber ese amor por servir al prójimo”, apuntó.

 

Ante sus palabras, el Santo Pontífice, comenzó a lavar los pies de los doce presos, arrodillándose delante de ellos, y con ayuda de una palangana y una jofaina de plata, lavó y secó con una toalla los pies, para después besar los pies de los doce hombre, nueve italianos, un brasileño, uno de Costa de Marfil y de Marruecos.

 

Papa Francisco

 

Esta tradición católica, realizada por el Papa Francisco, marca el inicio al “Triduo Pascual”, que son los tres días antes de Pascua, por lo que se espera que mañana se prosiga con la celebración de la Pasión del Señor y el tradicional “Vía Crucis”. 

 

Fotos EFE

Similar posts