Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:36 PM
Home » Mundo » Internacional » Papa lamenta la violencia terrorista que asota en Nigeria

Papa lamenta la violencia terrorista que asota en Nigeria

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

Ciudad del Vaticano.- El Papa lamentó la violencia terrorista que golpea por igual a cristianos y musulmanes en Nigeria, víctima del avance del grupo Boko Haram el cual sólo utiliza como excusa a la religión.

“Nuestra nación se enfrenta a serias dificultades, incluidas formas nuevas y violentas de extremismo y fundamentalismo étnico, social y religioso”, indicó en una carta enviada a los obispos nigerianos y dada a conocer este día por el Vaticano.

Aseguró que reza todos los días por quienes sufren y expresó su cercanía. Reconoció que Nigeria, como “gigante de Africa” y por sus más de 160 millones de habitantes, está llamada a desempeñar un papel importante no sólo en ese continente, sino en todo el mundo.

Sostuvo que la fuerte expansión de su economía lo colocan como un mercado de gran interés, tanto por sus recursos naturales como por su potencial comercial.

“Tantos nigerianos han sido asesinados, heridos y mutilados, secuestrados y privados de todo: de sus seres queridos, de sus tierras, de sus medios de vida, de su dignidad, de sus derechos. Muchos no han podido regresar a sus hogares”, constató.

“Los creyentes, tanto cristianos como musulmanes, se han visto unidos en un trágico final a manos de personas que dicen ser religiosas, pero que abusan de la religión para convertirla en una ideología que se doblegue a sus intereses de opresión y muerte”, refirió.

Aunque en ningún momento incluyó el término Boko Haram en su escrito, se refirió evidentemente a esa organización terrorista que en los últimos años ha sembrado el terror en el norte de Nigeria y que hace pocas semanas anunció públicamente su afiliación al Estado Islámico, que opera en Irak y Siria.

Por su parte a los obispos nigerianos el Papa les recordó que la paz no es sólo la ausencia de conflictos, el resultado de un acuerdo político o un “fatalismo resignado” sino que, para los cristianos, es “un don que viene de lo más alto”.

Insistió que, al mismo tiempo, la paz es un compromiso diario, valiente y auténtico para fomentar la reconciliación, es promover la experiencia de compartir, construir puentes de diálogo, servir a los más vulnerables y a los excluidos.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts