Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:05 PM
Home » Mundo » Internacional » Papa se solidariza con Afganistán y Pakistán tras terremoto

Papa se solidariza con Afganistán y Pakistán tras terremoto

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con las poblaciones y autoridades de Afganistán y Pakistán, por el terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter que golpeó a esos países.

Esto en un telegrama enviado al nuncio apostólico (embajador vaticano) en Pakistán, Ghaleb Bader, y que fue firmado a nombre del pontífice por el “número dos” de la Santa Sede, el secretario de Estado Pietro Parolin.

El texto aseguró que el líder católico que “profundamente entristecido” al conocer de la “trágica pérdida de vidas” en esos territorios como consecuencia de movimiento telúrico que devastó la región.

“El expresa su sentida solidaridad con todos aquellos afectados por este desastre y ofrece la seguridad de sus rezos para los muertos, así como para los heridos y quienes están todavía desaparecidos”, indicó el mensaje.

“El Papa Francisco invoca bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre todos los que están afligidos por la pérdida de sus seres queridos, sobre las autoridades civiles y el personal de emergencia implicado en las labores de socorro”, apuntó.

Alrededor de 350 muertos dejó el terremoto registrado el pasado lunes en la región del Hindu Kush, una zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts