Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:38 PM
Home » Mundo » Internacional » Pelea de ratones gana como mejor fotografía de vida silvestre del año.

Pelea de ratones gana como mejor fotografía de vida silvestre del año.

El Museo de Historia Natural del Reino Unido, ha reconocido a la fotografía, “Disputa de la estación” del fotógrafo Sam Rowley con el premio Wildlife Photographer of the Year (la mejor fotografía  de la visa silvestre) en el concurso LUMIX People’s Choice.

 

Dicha imagen muestra a dos ratones peleando por comida y fue tomada en el metro de Londres, en donde Rowley trabajo tomando varias sesiones en las que paso recostado en el andén de la estación  hasta 10 horas.

 

“Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento”, explicó el fotógrafo.

 

“Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada, correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja”, añadió.

 

Por su parte el director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo “fascinante” sobre cómo “la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos”.

 

Foto EFE

 

Similar posts