Viernes, 29 de Mayo de 2020, 06:34 PM
Home » Mundo » Internacional » Plácido Domingo acepta responsabilidad por acoso sexual.

Plácido Domingo acepta responsabilidad por acoso sexual.

El tenor, Plácido Domingo ha aceptado este martes “toda la responsabilidad” tras las acusaciones de acoso sexual así como pidió perdón por “el dolor” que les causó a todas las mujeres que lo denunciaron.

 

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, reconoció Domingo.

 

Por lo que el tenor dijo que después de “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para analizar las acusaciones ha “crecido con esta experiencia. Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”.

 

Asimismo, Plácido Domingo señaló que está “comprometido” a acometer un cambio “positivo” en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”. 

 

“Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, señaló.

 

Esto luego de que saliera a la luz horas antes una investigación realizada por el por el Sindicato Estadunidense de Artistas Musicales (AGMA, por sus siglas en inglés) que representa a los artistas de ópera, en donde se encontró a más de dos docenas de personas que dijeron haber sufrido acoso sexual o presenciado un comportamiento inapropiado del cantante cuando ocupaba posiciones de poder en la Ópera Nacional de Washington y en la de Los Ángeles.

 

Según informaron personas cercanas a los hallazgos, la pesquisa, realizada por abogados contratados concluyó que las declaraciones de 27 personas mostraban un patrón claro de abusos sexuales y abuso de poder por parte de Domingo que se había extendido al menos durante dos décadas.

 

Ante esto el tenor también expresó que le resultaba “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus “mejores intenciones”.

 

Afirmó que “siempre” creyó que sus relaciones habían sido “consensuadas y bienvenidas”, y que lamenta si “alguien” se sintió “incomodado” o “trastornado” por las  acciones que tuvo.

 

“Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándares”, manifestó el cantante.

 

Foto Getty 

 

 

Similar posts