Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:34 AM
Home » Mundo » Internacional » Plácido Domingo rompe el silencio.

Plácido Domingo rompe el silencio.

Luego de que en agosto pasado fuera acusado de acoso sexual, el tenor español, Plácido Domingo rompió el silencio en una entrevista exclusiva viernes para la ABC y El Confidencial, en donde aseguró que durante estos meses se ha sentido “juzgado, condenado y sentenciado”.

 

“Me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado. Pero no he sido acusado de ningún delito (…) Continúo trabajando, estudiando, ensayando y actuando. Esto me da la serenidad que necesito para afrontar esta pesadilla”, expresó Domingo.

 

“He sido galante. Pero siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad. Comportamientos que si en el pasado pudieran haber sido considerados cumplidos, o gestos de galantería, hoy en día se perciben de manera muy diferente.”, expresó.

 

Estas declaraciones del famoso tenor se dan tras la acusación de abuso sexual de 20 mujeres que alegaron haber sido besadas a la fuerza, agarradas o acariciadas en incidentes que se remontan al menos a los años 1980.

 

“Lo que he vivido fue imparable. La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor”, aseguró. “Sin duda que han sido de los meses más difíciles de mi vida. Inimaginables”, agregó.

 

Asimismo, Domingo negó todas las acusaciones, así como aseguró que jamás perjudico la carrera de alguien ó pidió favores a cambio de papeles.

 

“Nunca he represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie. Nunca he prometido un papel a cambio de favores”, aseguró.

 

Estas acusaciones causaron que Domingo renunciara a la dirección de la ópera de Los Angeles en en octubre pasado puesto que ocupaba desde 2003, así como también presentó su renuncia a actuar en el Metropolitan Opera de New York. Mientras que la orquesta de Filadelfia y la ópera de San Francisco anularon sus representaciones previstas esta temporada y la ópera de Dallas anuló un concierto programado en marzo de 2020.

 

Ante el torbellino de las acusaciones, dejar el trabajo y las múltiples cancelaciones, el tenor, también dijo que su familia se “ha unido más que nunca” y que trata de vivir con serenidad y afrontar y seguir.

 

“Mi familia se ha unido más que nunca y he sentido el cariño de mis amigos, de mis compañeros y del público. Siempre he sido una persona optimista, positiva y así he de seguir, ahora más que nunca. Han sido momentos complicados pero se ha calmado todo un poco. Continúo trabajando, estudiando, ensayando y actuando. Esto me da la serenidad que necesito para afrontar esta pesadilla”, expresó.

 

Foto Getty

 

Similar posts