Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:30 PM
Home » Mundo » Internacional » Policía de Filipinas mata a 32 … en 24 horas

Policía de Filipinas mata a 32 … en 24 horas

Policía de Filipinas mata a 32 en operación contra narcotraficantes en tan solo 24 hrs.

En una dura lucha en contra del narco la Policía de Filipinas anunció que mató a 32 personas en 24hrs, haciéndola una de las jornadas más sangrientas desde que hace un año el presidente Rodrigo Duterte lanzó su campaña de combate al narcotráfico, en la que la policía ha matado a casi 3.500 delincuentes.

Además el superintendente Romeo M. Caramat Jr. dijo que las 67 operaciones policiales efectuadas en varias partes de la provincia de Bulacán dejaron 109 detenidos. Y durante la operación se confiscaron 200 gramos de metanfetamina, 786 gramos de marihuana, varias armas de fuego, granadas y munición.

En un comunicado las  autoridades justificaron los asesinatos con el argumento de que los 32 sospechosos muertos eran “notorios delincuentes de los que prefieren luchar hasta la muerte antes que ser atrapados vivos”, por lo que los agentes “no tuvieron más remedio” que disparar a matar.

Grupos de derechos humanos reportan una cifra de víctimas más alta y exigen una investigación independiente sobre el posible papel de Duterte en la violencia. Ya que guerra contra las drogas de Duterte ha causado ya 3.451 muertes a manos de la Policía en este tipo de operaciones en todo el país, según los últimos datos oficiales.

Se calcula que más de 7 mil personas han muerto desde que comenzó esta controvertida campaña, ya que a los abatidos por la Policía se suman las víctimas de patrullas vecinales y otros asesinatos favorecidos por el clima de impunidad.

Foto : Reuters

Similar posts