Lunes, 24 de Febrero de 2020, 10:01 PM
Home » Mundo » América Latina » Pompeo anuncia más acciones de apoyo a Guaidó en contra de Maduro.

Pompeo anuncia más acciones de apoyo a Guaidó en contra de Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anuncio este lunes más acciones de apoyo para el opositor venezolano Juan Guaidó en en contra del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Esto luego de que Pompeo sostuvo una reunión de unos 45 minutos con el jefe parlamentario, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, en el marco de una conferencia regional contra el terrorismo en Bogotá. 

 

Aunque sin precisar, el secretario de Estado, de gira por Latinoamérica y el Caribe, afirmó que Washington no ha “terminado” con la batería de sanciones contra Maduro y su círculo, a los que describió como un “cartel”. En ese sentido, anunció que se pueden esperar más “acciones de Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”, tras el embargo petrolero que aplica desde 2019.

 

“El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy”, dijo Pompeo y enfatizó que hay una “oportunidad real” de que Maduro deje el poder.

 

Por su parte Guaidó denunció la “terrible dictadura” venezolana, que, según él, “hoy ampara a grupos terroristas”. Ante esto el presidente de Colombia, Iván Duque pidió más sanciones contra la “tiranía” de Venezuela por su apoyo a estos grupos “terroristas” colombianos en su territorio, ya que ha denunciado que jefes rebeldes del ELN y de las disidencias de las FARC están en Venezuela, con el presunto apoyo de Maduro y de autoridades de su gobierno

 

Asimismo Pompeo juzgó como “inaceptable” el supuesto cobijo del presidente venezolano al grupo libanés.

 

“Sabemos también que el máximo representante del terrorismo del régimen iraní, Hezbolá, ha encontrado un hogar en Venezuela bajo el amparo de Maduro”, expresó el estadounidense.

 

Foto EFE

 

Similar posts