Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 06:30 PM
Home » Mundo » América del Norte » Pompeo califica como “sustanciales”, sus reuniones con el Vicepresidente de Corea del Norte

Pompeo califica como “sustanciales”, sus reuniones con el Vicepresidente de Corea del Norte

Concluye la visita del vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong-chol a EE.UU, quien se reunió con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y que a través de su cuenta de Twitter, calificó las conversaciones como “sustanciales” y confirmó que en ellas se discutieron “las prioridades para la posible cumbre”, entre los mandatarios de ambas naciones.

“Conversaciones sustanciales con el equipo de Corea del Norte. Discutimos nuestras prioridades para la cumbre potencial de nuestros líderes”, tuiteó Pompeo tras pasar la mañana en reuniones en Nueva York con el general Kim Yong Chol.

Además de que Pompeo explicó que se ha logrado un “progreso real”, para establecer las “condiciones” y poder celebrar una reunión entre Trump y Kim, dicha cumbre entre mandatarios sería la primera entre líderes de ambos países, aunque el secretario no reveló si se ha llegado a un acuerdo.

Pompeo también se refirió a la cena que tuvo con Kim Yong Chol, y  dijo que “fue genial” y agregó que el general norcoreano habían disfrutado de una comida de “carne estadounidense”.

Por su parte el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que delegación norcoreana tiene previsto viajar mañana a Washington para hacerle entrega de una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Además de que se mostró optimista respecto a que la cumbre entre ambos líderes se pueda celebre el día 12 de junio, tal y como estaba inicialmente previsto, aunque dejó la puerta abierta a que el encuentro no llegue a tener lugar.

“Esperemos celebrar la cumbre el día 12. Puede que no baste con una reunión, a lo mejor se celebren dos o tres, o ninguna”, apunto Trump.

Foto AP y Twitter

Similar posts