Martes, 23 de Julio de 2019, 08:08 PM
Home » Mundo » Internacional » Pompeo pide a Rusia dejar de apoyar a Maduro.

Pompeo pide a Rusia dejar de apoyar a Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le pidió este martes, dejar de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y asegurando que ha llegado el momento de que abandone el poder.

 

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

 

“Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”, agregó Pompeo.

 

Ya que Pompeo, expresó que la postura de EE.UU, es que los venezolanos sean quienes deberían elegir a sus dirigentes, y subrayó que Venezuela debe ser una democracia.

 

Por su parte, Lavrov replicó que “no se puede instaurar una democracia por la fuerza”.

 

Ya que el ministro ruso argumentó que EE.UU y al opositor venezolano, Juan Guaidó, han recurrido continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que en su opinión, “no tiene nada que ver con la democracia”.

 

Por otra parte, Lavrov expresó que Moscú está dispuesta a mantener unas relaciones constructivas con Washington.

 

“Considero oportuno crear una nueva matriz que rija el enfoque mutuo, más responsable y constructiva, estamos dispuestos a dar ese paso, por supuesto, siempre y cuando nuestros colegas se muestren interesados”, dijo el canciller ruso.

 

Mientra que, Pompeo, declaró que el presidente estadounidense, Donald Trump, esta comprometido a mejorar las relaciones con Rusia 

 

“Estoy aquí hoy porque el presidente Trump se compromete a mejorar las relaciones con Rusia”, dijo Pompeo.

 

Y explicó, que EE.UU espera mantener un diálogo abierto, además de que hizo un llamado para hacer todo lo posible con el objetivo de mejorar las relaciones ruso-estadounidenses a fin de garantizar la seguridad de los dos países.

 

“Nuestros presidentes nos llamaron para hacer este esfuerzo y esto no solo servirá a los intereses de los dos países sino a los de todo el mundo”, afirmó Pompeo.

 

Foto Sputnik

 

 

Similar posts