Lunes, 20 de Agosto de 2018, 09:30 PM
Home » Mundo » América del Norte » Pompeo regresa de Corea del Norte con los rehenes norteamericanos

Pompeo regresa de Corea del Norte con los rehenes norteamericanos

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, viajó a Corea del Norte este miércoles para finalizar los planes para una histórica cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

En ella, consiguió que las autoridades norcoreanas liberaran a tres estadounidenses detenidos en Pyongyang. Ya viaja con ellos de regreso, según anunció esta mañana el Presidente de EEUU.

El enviado estadounidense discutió la agenda de la posible cumbre en una reunión con Kim Yong Chol, vicepresidente del comité central del partido gobernante. Más tarde, en una comida ofrecida por el funcionario norcoreano en la que degustaron pescado y pato, Pompeo dijo que Kim Yong Chol había sido un gran aliado a la hora de trabajar para hacer que el encuentro entre los dos mandatarios sea un éxito.

“Durante décadas, hemos sido adversarios. Ahora tenemos la esperanza de poder trabajar juntos para resolver este conflicto”, señaló Pompeo añadiendo que “hay muchos retos por el camino” declaró a la prensa Pompeo

Con información AP / Foto: USA Today