Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:08 AM
Home » Mundo » Internacional » Por tercer año, Putin es la persona más poderosa: Forbes

Por tercer año, Putin es la persona más poderosa: Forbes

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Nueva York.- El presidente ruso Vladimir Putin encabezó por tercer año consecutivo la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo del 2015, seguido por la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario estadunidense Barack Obama y el Papa Francisco.

“Putin continúa demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera, y para salirse con la suya”, afirmó Forbes.

La publicación recordó que pese a que las sanciones económicas impuestas a Rusia por la toma de Crimea han devaluado el rublo y profundizado la recesión rusa, los niveles de aprobación de Putin han alcanzado un máximo histórico de 89 por ciento.

Asimismo, la campaña militar lanzada por Rusia contra el Estado Islámico (EI) en Siria ha ayudado a reconstruir la imagen del presidente Putin en el exterior, apuntó la publicación.

Luego de Putin, Merkel, Obama y Francisco, la revista colocó en quinta posición al presidente chino, Xi Jinping, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; el ministro británico, David Cameron; y el presidente de India, Narendra Modi.

Forbes también incluyó en su listado al magnate mexicano Carlos Slim Helú, en el sitio 15, así como al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la posición 52, luego de que en la edición anterior ocupara el lugar 60.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts