Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:41 AM
Home » Mundo » Internacional » Presidente egipcio pide no juzgar al Islam por yihadistas

Presidente egipcio pide no juzgar al Islam por yihadistas

 

El presidente pidió a los ciudadanos que asuman su responsabilidad para restablecer "el verdadero espíritu de los valores éticos y morales". //Foto: EFE

“El Islam es una religión con valores de tolerancia. No debe ser juzgada por las acciones de asesinos”, declaró el mandatario en el Foro Económico Mundial//Foto: Archivo

 

Davos.- El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, pidió hoy aquí en un discurso ante las elites del Foro de Davos no juzgar al Islam por los yihadistas musulmanes que dicen cometer atentados en su nombre.

“El Islam es una religión con valores de tolerancia. No debe ser juzgada por las acciones de asesinos”, declaró este jueves aquí el presidente de Egipcio en un discurso durante su primera participación en el Foro Económico Mundial.

“Debemos cambiar el discurso religioso y remover cosas que llevan a la violencia”, agregó el presidente del país árabe en el turno de preguntas celebrado al término de su intervención.

“Nadie puede monopolizar la verdad. Nadie debería creer que sus ideas son mejores que las de otros”, añadió el nuevo líder egipcio, quien sucedió en el cargo al presidente islamista Mohammed Mursi.

El también militar de alto rango del Ejército egipcio llamó en su discurso a combatir el fenómeno del terrorismo.

“Debemos movilizar todos nuestros esfuerzos para eliminar el flagelo del terrorismo”, subrayó Al-Sisi, quien fue presentado al auditorio por el fundador del Foro de Davos, el profesor alemán Klaus Schwab.

El presidente de Egipto también subrayó la importancia de que se resuelva el conflicto entre palestinos e israelíes para que haya estabilidad en la región de Medio Oriente.

“Damos la bienvenida a todas las ideas que puedan animar a palestinos e israelíes a alcanzar la paz”, afirmó.

También llamó a la comunidad de negocios presente en Davos a invertir en su país que “se está abriendo al mundo”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts