Martes, 16 de Enero de 2018, 01:13 PM
Home » Mundo » Internacional » Presidente surcoreano dispuesto para celebrar Cumbre con Corea del Norte.

Presidente surcoreano dispuesto para celebrar Cumbre con Corea del Norte.

Este miércoles el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se mostró dispuesto a celebrar una cumbre con Corea del Norte, esto a un día después de un encuentro entre representantes de ambas naciones.

“Bajo las condiciones apropiadas, puedo celebrar una cumbre en cualquier momento”, dijo. “Pero no puede ser una reunión por hacer una reunión. Para celebrar una cumbre se deben crear las condiciones adecuadas y se deben garantizar algunos resultados”, precisó Moon Jae-in.

Además, volvió a defender que la desnuclearización de la península es “el camino hacia la paz” y su “objetivo”.”Tenemos que proseguir los esfuerzos para celebrar unos Juegos Olímpicos pacíficos”, declaró Moon. “Tenemos que resolver pacíficamente la cuestión nuclear norcoreana”.

Recordemos que este martes delegado de Seúl y Pyongyang se reunieron por primera vez desde diciembre de 2015 y en este encuentro Corea del Norte aceptó enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur. Además de entablar conversaciones militares para reducir tensiones entre las naciones tras dos años de crecientes tensiones en la península coreana debido a la intensificación de los programas nuclear y balístico de Pyongyang.

Foto de AFP

Similar posts