Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Presidentes de EE.UU y Corea del Sur dicen que “Corea del Norte representa una amenaza creciente”

Presidentes de EE.UU y Corea del Sur dicen que “Corea del Norte representa una amenaza creciente”

El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump,  y su homólogo de  Cortea del Sur. Moon Jae-In, sostuvieron una conversación telefónica, donde según la Casa Blanca dijeron que Corea del Norte “representa una amenaza directa, grave y creciente”, para el mundo después de que en los últimos meses Norcorea ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles balísticos intercontinentales.

“Los líderes se comprometieron a implementar en su totalidad todas las resoluciones relevantes y a urgir a la comunidad internacional a hacer lo propio”, declaro al Casa Blanca.

Estas declaraciones también se dan en margen de la reciente apropiación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de nuevas sanciones contra Pyongyang.

Ya que para presionar a Corea del Norte, para que abandone su programa de misiles nucleares, los 15 miembros del Consejo votaron por unanimidad una prohibición parcial de las exportaciones norcoreanas, una medida destinada a recortar los ingresos externos de Pyongyang en un tercio.

La resolución, prohíbe exportaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, mineral de plomo y mariscos. También impide a los países aumentar el número actual de trabajadores norcoreanos en el extranjero, prohíbe nuevas empresas conjuntas con Corea del Norte y cualquier nueva inversión en firmas conjuntas actuales, lo que podrían reducir los ingresos anuales por exportaciones de 3 mil  millones de dólares en un tercio.

Por su parte el canciller de China, dijo que las nuevas sanciones de la ONU sobre Corea del Norte eran la respuesta correcta a una serie de pruebas misilísticas, pero que el diálogo era vital para resolver el complejo y sensible tema, que está ahora en un “momento crítico”.

Mientras que lo último que pronunció el ministerio de Exteriores norcoreano fue que la prueba del misil ICBM del viernes pasado era “una seria advertencia a Estados Unidos, que multiplica sus comentarios insensatos, agita frenéticamente sanciones y una campaña destinada a presionar a la RDCP” (la República Popular Democrática de Corea).

Foto de EFE

Similar posts