Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Primera reunión Trump-Putin. Alcanzan acuerdo para cese al fuego en Siria. 

Primera reunión Trump-Putin. Alcanzan acuerdo para cese al fuego en Siria. 

El Presidente de EEUU, Donald Trump y el Presidente ruso Vladimir Putin se reunieron, por vez primera, cara a cara, en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

El mismo Vladimir Putin se encargó de recordar que habían hablado previamente por teléfono en un par de ocasiones, pero que no se habían reunido.

Para Donald Trump, consideró “un honor” reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin, quién, según las Agencias de Seguridad e inteligencia de los Estados Unidos, interfirió indebidamente en las elecciones de EEUU del año pasado, y cuya intervención acabó favoreciendo a Donald Trump.

 

 

 

 

 

 

Los funcionarios que acompañaron a la delegación del presidente norteamericano filtraron a la prensa que ambos mandatarios alcanzaron un acuerdo de cese al fuego en Siria, que entraría en vigor el próximo 9 de julio de este año.

Rusia y EEUU han apoyado grupos antagónicos en Siria. Mientras Putin sigue apoyando al denostado Presidente sirio  Bashar Al Assad, EEUU ha apoyado a su disidencia y a Turquía, antagónicos del régimen sirio.

Similar posts