Martes, 14 de Agosto de 2018, 10:46 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Primero EEUU no es Solo EEUU ” : Trump en Davos

“Primero EEUU no es Solo EEUU ” : Trump en Davos

Donald Trump llegó a Davos, Suiza 🇨🇭 y dirigió un mensaje en el Foro Económico Mundial , apoyando el libre comercio, y reconociendo que EEUU no puede solo.

“Como presidente de Estados Unidos, siempre colocaré Estados Unidos primero así como los líderes de otros países deben colocar sus países primero, pero -Primero EEUU- no significa -Solo EEUU – dijo Trump, ante una audiencia de élite.

Trump, un nacionalista con una discursiva que raya en el proteccionismo, se encontraba en el epicentro del pensamiento contrario de Libre Comercio. Ahí, mostró su lado más amigable con el comercio, matizando la necesidad que sea “recíproco y Justo”

Foto: WEF

“No podemos tener un comercio libre abierto, si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio pero debe ser justo y debe ser recíproco”, afirmó.

Trump advirtió que EEUU “ya no se hará ‘de la vista gorda’ a las prácticas desleales, como los subsidios y la planificación económica generalizada impulsada por el Estado” , aseguró.

Trump nunca fue invitado como empresario.

Cuando Trump subió a la tribuna, los aplausos fueron escasos y algunos de los presentes mantuvieron las manos quietas. La gente escuchó al presidente en silencio, pero hubo abucheos cuando Trump habló de “lo sucia, lo ruin, lo perversa y lo falsa que puede ser la prensa”. ¡BUUUU! se escuchó desde la zona donde están las cámaras de televisión.

Muy elocuente.

AP, NYT, / Foto: WEF en Español

Similar posts