Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:29 PM
Home » Mundo » Internacional » Principio “Una Sola China” es innegociable : China a Trump 

Principio “Una Sola China” es innegociable : China a Trump 

El Gobierno de China rechazó la sugerencia del Presidente Electo de los Estados Unidos Donald Trump, en el sentido que la relación con Taiwán y el respaldo de EEUU, podría ser una moneda de cambio en las negociaciones comerciales con China. 

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, rechazó semejante sugerencia y aseguró que el principio de “una sola China” es innegociable, pues es “la piedra angular” de la relación entre China y los Estados Unidos. 

“Urgimos a EEUU a que se de cuenta de la Alta Sensibilidad que tiene la cuestión taiwanesa y respete y honre los compromisos asumidos por los anteriores gobiernos estadounidenses” exhortó Lu Kang, portavoz de la Cancillería China. 

Donald Trump, en su habitual lengua larga, declaró en una entrevista que salió publicada el viernes en el Wall Street Journal, que negociará incluso el principio de una sola China y el respaldo de EEUU a Taiwán, si China no abandona practicas comerciales que Trump estima perjudiciales para EEUU. 

“Todo está bajo negociación, incluso el principio de ‘Una Sola China'” aseguró Trump en entrevista. 

Todavía no es Presidente y las relaciones con China se empiezan a deteriorar rápidamente. El Gobierno Chino de Xi Jingpin esta encolerizado desde que Donald Trump habló directamente con la presidente taiwanesa Tsai Ing-wen. De hecho, es la primera vez que un presidente Electo o en funciones, habla directamente con el o la gobernante taiwanés en casi cuarenta años. 

Similar posts