Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 08:57 PM
Home » Mundo » Internacional » Prohíben pedir limosna en la India, por la llegada de Ivanka Trump

Prohíben pedir limosna en la India, por la llegada de Ivanka Trump

La ciudad de la India, Hyderabad emitió un decreto donde queda prohibido mendigar en los espacios públicos, informó este viernes la policía, antes de la llegada de Ivanka Trump para una cumbre.

Ya que la hija del presidente de Estados Unidos, será parte que participará en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) entre el 28 y el 30 de noviembre. Aunque un responsable de la policía aseguró que esta medida forma parte de la “habitual lucha antimendicidad” y no tiene que ver con la visita de Ivanka Trump.

Por lo que en plenos preparativos, la policía ya comenzó el trabajo de expulsar a los mendigos que representan, entre otras cosas, “un peligro para el tráfico de personas y vehículos”, indicaron.

“No están siendo arrestados, no los llevamos a la cárcel, simplemente los estamos llevando a un albergue”, aseguró el agente Vijar Kumar Reddy. Además preciso que el albergue está situado en el interior de la prisión de Chanchalguda, la principal de la urbe.

“Muchos mendigos están pidiendo limosna de manera indecente y han utilizado niños y personas con discapacidad para solicitar o recibir limosnas”, denunció del jefe de Policía de Hyderabad, Mahender Reddy.

Aunque ONGs locales como Good Samaritans India, dicen que esta medida tiene que ver estrechamente con la celebración de la GES y “otros eventos próximos”, explicó el director de la organización, George Rakesh. La última vez que Hyderabad tomó una medida parecida fue durante la visita del entonces presidente estadounidense Bill Clinton en el año 2000.

La GES es una cumbre anual que coorganizan Estados Unidos y la India desde 2010 y reúne a más de mil emprendedores emergentes e inversores de todo el mundo. Este año, bajo el lema: “Mujeres primero, prosperidad para todos”, la cita estará centrada en el apoyo a emprendedoras y a promover el crecimiento económico global.

Foto :  EFE

Similar posts