Sabado, 06 de Junio de 2020, 01:59 AM
Home » Mundo » Internacional » Promete China que su vacuna contra Covid 19 será “un bien público global”.

Promete China que su vacuna contra Covid 19 será “un bien público global”.

Durante la conferencia virtual de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de China, Xi Jinping prometió este lunes compartir su vacuna contra el coronavirus Covid 19 ó SARS-CoV-2 como “un bien público global”, además de destinar 2 mil millones de dólares al combate mundial para el virus.

 

El mandatario chino se dijo favorable a una “evaluación completa” e “imparcial” de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia. 

 

Esto en referencia que la asamblea de la OMS, que se realiza por videoconferencia por primera vez en su historia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una “evaluación imparcial, independiente y completa” de la respuesta internacional a la crisis del coronavirus. 

 

vacuna-covid_china

 

Y ante esto el ministro chino de Relaciones Exteriores dejó entrever este mismo lunes que los diplomáticos chinos votarán a favor del texto. Asimismo Jinping propuso convertir a su país en una “plataforma logística” y en “almacén” humanitario de urgencia destinado a facilitar el suministro de equipo contra el coronavirus en el mundo.

 

Xi, también volvió a refutar las acusaciones que sean han hecho desde la aparición del coronavirus en contra de China, por no alertar a tiempo al mundo del virus, por lo que aseguró que su país “siempre” mostró “transparencia” y “responsabilidad” ante la epidemia. Esto en el marco de que Estados Unidos y Australia pidieron una investigación internacional independiente sobre el origen del virus, a lo que Pekín denuncia la “politización” de este asunto, y a menudo recuerda que el “paciente cero” de Covid-19 no ha sido encontrado y que “no tiene por qué ser chino”.

 

Estos anuncio del mandatario chino se producen después del anuncio del jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Xu Qiang, de que existen tres vacunas contra el coronavirus han entrado en la fase 2 de ensayos clínicos en la capital, ya que china ha organizado 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la epidemia, y que hasta el momento cinco productos nuevos han sido aprobados para ensayos clínicos y todos han ingresado en la fase II de estudios clínicos y de los cuales son las tres vacunas contempladas.

 

Fotos AFP

 

Similar posts