Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:57 PM
Home » Mundo » Internacional » Próximo objetivo: tu celular

Próximo objetivo: tu celular

Carlos Arias
Después de los devastadores ataques a las computadoras de todo el mundo, realizado por el virus WannaCry, los especialistas en seguridad informática alertan sobre el peligro que corren los teléfonos celulares.

Un informe de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab alertó sobre el diseño de versiones para smartphones de los llamados “ransomware”, es decir, virus que secuestran información y solo la vuelven accesible tras el pago de un rescate.

En muchos casos, los celulares ya podrían tener el virus y ser activados con un mensaje remoto.

Un reporte de la cadena británica BBC indica que incluso la costumbre de hacer una recarga en un lugar público podría exponer el equipo a un robo de información.

El principal consejo de los expertos es no confiar en los mensajes, videos o bromas de origen desconocido, pero incluso estar conscientes de que nuestros contactos pueden haber sido infectados o bien distribuir un virus malicioso sin saberlo.

Si bien los teléfonos inteligentes no almacenan información en la misma medida que las computadoras, tienen datos que pueden ser aprovechado por delincuentes cibernéticos, como contraseñas, agendas de contactos o información financiera.

También es conveniente hacer respaldos de la información valiosa quería​ se guarda en el celular, fotos familiares o cualquier otra información sensible.

Foto: Gadgets LA

Similar posts