Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:35 AM
Home » Mundo » Internacional » Proyectil impacta Israel. Hay siete heridos

Proyectil impacta Israel. Hay siete heridos

Un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza derribó en la madrugada del lunes una vivienda en el centro de Israel, causando siete heridos. El incidente hizo que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, acorte su visita a Washington. El ejército movilizo rápidamente a soldados y llamó a reservistas, preparando el escenario para una posible gran confrontación en vísperas de las elecciones israelíes.

El cohete destruyó una vivienda residencial en la comunidad agrícola de Mishmeret, al norte de la ciudad de Kfar Saba, hiriendo a seis miembros de una misma familia. El servicio de emergencias Magen David Adom reportó que atendió a siete personas en total, incluyendo dos mujeres con heridas moderadas. Los demás, entre los que había dos niños y un bebé, presentaban lesiones menores.

El sonido de las sirenas antiaéreas despertó a los residentes de la zona de Sharon, al noreste de Tel Aviv, poco antes de las 05:00 de la mañana e hizo que se resguardasen en refugios. Después se escuchó el sonido de una fuerte explosión.

El ejército de Israel dijo que miembros de Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja, dispararon el proyectil desde puestos de lanzamiento en el sur del territorio, cerca de Rafah. Era un misil de fabricación propia con un rango de 120 kilómetros (75 millas), señaló la mayor Mika Lifshitz, vocera del ejército. Dos brigadas militares se desplegaron en la frontera de Gaza y se realizó una convocatoria limitada de reservistas, agregó.

AP/ AFP

Similar posts