Domingo, 20 de Mayo de 2018, 06:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » Putin califica de “acto hostil” sanciones de EEUU

Putin califica de “acto hostil” sanciones de EEUU

Luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, publicará una nueva lista de 114 políticos y 96 empresarios rusos que pueden enfrentar sanciones, el jefe del Kremlin, Vladimir Putin calificó la publicación como “acto hostil que entorpece y daña unas relaciones ruso- estadounidenses.

“Es una auténtica tontería llevar nuestras relaciones a cero. Esperábamos esta lista, no lo voy a ocultar, y estábamos decididos a dar pasos en respuesta, bastante serios, que llevarían nuestras relaciones al punto cero. Pero de momento vamos a abstenernos de dar este paso”, dijo Putin, en una reunión con activistas de su campaña electoral.

Además de que ll presidente ruso ha criticado que Washington pone a Rusia a la misma altura que a Corea del Norte e Irán, pero que al mismo tiempo piden a Moscú que le ayude a resolver los problemas con Pyonyang y Teherán: “¿No es algo estúpido?”, aseguró.

Aunque el presidente Putin también dijo de forma irónica, sentirse triste por el hecho de que él no ha sido incluido en la lista, diciendo que “lamenta” no haber sido incluido, ya que considera “ofensivo” no figurar en lista de los EE.UU de rusos.

Foto de Reuters

Similar posts