Domingo, 21 de Julio de 2019, 01:32 AM
Home » Mundo » Internacional » Putin le ofrece ayuda a Kim en las negociaciones para el desarme nuclear.

Putin le ofrece ayuda a Kim en las negociaciones para el desarme nuclear.

Durante la primera cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, este le ofreció su ayuda en las negociaciones para el desarme nuclear de la península coreana y la normalización de las relaciones entre Pionyang y Seúl.

 

“Agradecemos sus esfuerzos para desarrollar el diálogo intercoreano y para normalizar las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo Putin durante la cumbre que se llevó a cabo en la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la isla Russki.

 

Asimismo, el mandatario ruso, expresó su deseo de que esta reunión sea el inicio del desarrollo de buenas relaciones bilaterales, para comenzar a trabajar en conjunto ambas naciones.

 

“Que esta visita de Kim, sirva para desarrollar las relaciones bilaterales y también para comprender mejor cómo podemos resolver la situación en la península coreana, qué podemos hacer juntos, qué puede hacer Rusia para apoyar los procesos positivos que están teniendo lugar ahora”, apuntó Putin.

 

Kim-Putin2

 

Por su parte, Kim, también pidió a Putin, que trabajen juntos para explorar las formas de resolver el problema de la desnuclearización de la península coreana.

 

“La situación en la península coreana es de gran interés para toda la comunidad internacional. Espero que nuestras conversaciones sean un evento importante para evaluar esta situación juntos, intercambiar puntos de vista sobre la situación y sobre cómo resolver este problema juntos”, sostuvo Kim.

 

“Deseo de que la cumbre sea útil para fortalecer y desarrollar las relaciones tradicionalmente amistosas y que tienen raíces profundas”, agregó el líder norcoreano.

 

Fotos Reuters 

 

Similar posts