Viernes, 20 de Octubre de 2017, 06:10 PM
Home » Mundo » Internacional » Putin niega que Rusia esté detrás de ciberataques …pero llama ‘Patriotas’ a los Hackers

Putin niega que Rusia esté detrás de ciberataques …pero llama ‘Patriotas’ a los Hackers

El Presidente Ruso Vladimir Putin negó que Rusia esté detrás de ciberataques que hayan registrado en elecciones en otros países o en el mundo en general. 

Y es que Agencias de inteligencia de los Estados Unidos le acusan de haber influido indebidamente en la elección presidencial de los Estados Unidos para influir en el resultado. 
Eventos específicos, como el ataque a los servidores del Partido Demócrata, que provocó, entre otras cosas, la renuncia de su Presidenta, o bien, atizar el escándalo de los supuestos mails de la Secretaria de Estado Hillary Clinton. 

Para el Presidente ruso, no es posible influir en elecciones en ningún lado del mundo. No obstante, dijo que podrían ser hackers a quienes calificó de…¡patriotas! 

“Algunos hackers “patriotas” podrían lanzar ataques dadas las malas relaciones entre Rusia y Occidente” dijo Putin ante editores de alto nivel de agencias internacionales . 

No obstante, pese al revelador calificativo, aseguró enfáticamente que los ataques no se realizan “a nivel Estado” . 

Muy sintomático llamarlos patriotas. Quizá sea casi lo mismo que aceptar su existencia, como un a especie de ‘outsourcing’ ¿no? 

Similar posts