Viernes, 21 de Febrero de 2020, 11:31 AM
Home » Mundo » Internacional » Putin nombra a Mikhail Mishustin como nuevo Primer Ministro de Rusia.

Putin nombra a Mikhail Mishustin como nuevo Primer Ministro de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto con el que formalmente se  nombra a Mijaíl Mishustin como el nuevo primer ministro tras la dimisión de Dmitri Medvédev para que Putin pudiera “tomar todas las decisiones necesarias” para implementar sus iniciativas.

 

“En conformidad con el párrafo A del artículo 83 de la Constitución de la Federación de Rusia, nombrar a Mijaíl Mishustin como presidente del Gobierno de la Federación de Rusia”, se leyó en el decreto del Kremlin.

 

En su primer discurso oficial, el nuevo primer ministro ruso, prometió este jueves “cambios reales” que “la gente ya debería estar sintiendo mejorías reales. Todavía no es el caso”, aseguró.

 

Entre sus primeros objetivo Mishustin pidió que la economía se relanzará para el crecimiento del país, por lo que prometió poner en marcha el programa de Putin, que dirige Rusia desde hace 20 años.

 

“Es necesario estimular el crecimiento de las inversiones y recuperar la confianza entre las autoridades y las empresas para reactivar la economía rusa”, dijo ante los diputados.

 

A su salida el hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mishustin precisó a la prensa local que planea presentar a Putin la lista de candidatos al nuevo Gabinete de ministros “próximamente”, ya que nuevo primer ministro tiene una semana para proponer un equipo de gobierno a Putin.

 

“Creo que estará claro en los próximos días, hoy hemos consultado con todas las fracciones parlamentarias”, comentó.

 

Foto Getty 

Similar posts