Sabado, 16 de Diciembre de 2017, 02:24 PM
Home » Mundo » Internacional » Putin rechaza expulsar diplomáticos estadounidenses 

Putin rechaza expulsar diplomáticos estadounidenses 

El Gobierno de Rusia anunció que no expulsaría diplomáticos estadounidenses en respuesta o reciprocidad de las sanciones anunciadas en Washington como consecuencia de los ataques cibernéticos. 

En una declaración del propio presidente Vladimir Putin, quien aseguró que tomarán medidas, pero que no afectarían las fiestas invernales de los diplomáticos. 

“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas” declaró Putin en un comunicado difundido por el Kremlin. 

La cancillería rusa propuso declarar personas non gratas a 31 funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y a otras personas cercanas a esta. Hasta el momento, el Kremlin mantiene la idea de no expulsar. 

El escándalo crece de tal manera que el presidente Electo Donald Trump quedó obligado a reaccionar y aseguró a través de sus redes sociales que pedirá a los responsables más información sobre el caso. 

Similar posts