Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 05:53 PM
Home » Mundo » América del Norte » Putin y Trump mantuvieron llamada y podrían reunirse pronto en La Casa Blanca

Putin y Trump mantuvieron llamada y podrían reunirse pronto en La Casa Blanca

Luego de la tención entre las naciones tras el escándalo del ataque químico en Reino Unido a un ex agente ruso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación donde podrían haber acordado una pronta visita del mandatario ruso a la Casa Blanca.

“El posible encuentro en un futuro no demasiado lejano, entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, podría darse en la Casa Blanca, aunque aún no están concretados los detalles”, informó hoy la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

“Como el mismo presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con el presidente Putin, los dos discutieron un encuentro bilateral en un futuro no demasiado lejano en varios lugares potenciales, incluida la Casa Blanca”, explicó Sanders en un comunicado “No tenemos nada que añadir en este momento”, agregó la portavoz presidencial estadounidense.

Dichas declaraciones se dieron luego de que  en Moscu, Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin, dijo que “Trump habría propuesto a Putin en su última conversación telefónica reunirse en la residencia presidencial en Washington”.

Ya que Ushakov expresó su confianza en que la Casa Blanca no retire la propuesta, planteada entre ambos del pasado 20 de marzo, además de que Ushakov calificó de “interesante” y “positiva” la idea, aunque agregó a renglón seguido que ambos mandatarios no llegaron a hablar de fechas o plazos concretos.

La primera reunión que mantuvieron los mandatarios, fue el pasado julio en Alemania y se volvieron a ver en noviembre en una cumbre en Vietnam. La última vez que Putin estuvo en la Casa Blanca fue en 2005 cuando se reunió con el entonces presidente, el republicano George W. Bush.

Foto : AFP

Similar posts