Lunes, 19 de Agosto de 2019, 09:46 PM
Home » Mundo » Internacional » Qatar se queda con la sede del Mundial de Clubes de 2019 y 2020.

Qatar se queda con la sede del Mundial de Clubes de 2019 y 2020.

El Consejo de la FIFA, dió a conocer este lunes de manera oficial, que Qatar será la sede de las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes de 2019 y 2020, que servirán de pruebas para la Copa del Mundo de 2022.

 

“Tras la aprobación de un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos (…) el consejo de la FIFA decidió otorgar a Catar el derecho a albergar las próximas dos ediciones del torneo en su formato existente en 2019 y 2020″, dijo la FIFA en un comunicado.

 

“Las competencias servirían como eventos de prueba para el Mundial de selecciones 2022 organizado por Catar, ya que su calendario, aproximadamente a principios de diciembre, coincide con el próximo Mundial, lo que permite realizar pruebas en condiciones climáticas similares”, agregó.

 

Ya que las edición de 2019 y 2020, que se jugarán a principios de diciembre igual que el Mundial de 2022, luego de que se tomará la decisión de que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ya que en esos meses en Qatar se registra temperaturas cercanas a los 25 grados centígrados.

 

Por su parte el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, se dijo comprometido en dar lo mejor a la afición en Mundial de Clubes, lo que los ayudará a definir las diferentes facetas del próximo Mundial de Futbol.

 

“Es un gran evento de prueba, por ello definitivamente trataremos de utilizar todo lo que nos sea posible, todas las diferentes facetas de albergar una Copa del Mundo”, dijo Thawadi.

 

“El alcohol estará disponible en ciertas zonas, los detalles de la forma en que operará, cómo se va a realizar, todos esos asuntos serán resueltos y los estaremos anunciando a su debido tiempo”, apuntó

 

“Contaremos con zonas para aficionados, por lo que será una enorme oportunidad para nosotros de implementar algunos de los planes que de antemano tenemos para la Copa del Mundo y poder aprender de ello”, precisó Thawadi.

 

Foto AFP

 

Similar posts