Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:26 PM
Home » Mundo » Internacional » ¿Quién es el “cerebro” de los atentados en París?

¿Quién es el “cerebro” de los atentados en París?

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- El yihadista belga Abdelhamid Abaaoud de 28 años de edad, es el “cerebro” de los atentados terroristas en París, sospechan los servicios de seguridad belgas.

Abaaound también conocido como Abu Umar al-Baljiki era uno de los jefes de una célula terrorista que planeaba atentados “inminentes” en Bélgica y que fue desarticulada en enero, informa el diario De Standaard.

Antes de unirse a las filas del Estado Islámico en Siria, Abaaoud residió en Molenbeek, donde han sido detenidas siete personas y de donde procedían dos de los terroristas fallecidos en París, entre ellos, Brahim Abdeslam, muerto al activar un dispositivo de explosivos en el boulevard Voltaire.

Fue condenado a 20 años de prisión en julio pasado en Bruselas, en un proceso por reclutamientos de yihadistas belgas para Siria.

Fue portada de diarios belgas en 2014, después de la eliminación de su propio hermano Younès, llevado a Siria cuando sólo tenía 13 años. Fue bautizado como “el yihadista más joven del mundo” por algunos medios. Su padre, Omar Abbaoud, sin contacto con sus dos hijos, forma parte de la acción civil contra su hijo mayor.

Con información de Univisión e Infobae

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts