Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 07:56 PM
Home » Mundo » América Latina » Raúl Castro dejará la Presidencia Cubana en 2018

Raúl Castro dejará la Presidencia Cubana en 2018

El Parlamento Cuba informó que pospuso este jueves por dos meses el proceso para elegir al sucesor presidencial de Raúl Castro, por lo que será el próximo 19 de abril, debido al retraso por los daños del huracán Irma.

“Es conocido por todos las catastróficas consecuencias que trajo para la nación el fenómeno meteorológico, lo que dio lugar a la entrega inmediata y priorizada de todos los esfuerzos y recursos del país para recuperarnos”,  dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, José Luis Toledo.

Anteriormente Castro tendría que dejar la presidencia el próximo 24 de febrero después de la celebración de las elecciones generales.

La primera etapa del proceso electoral, los comicios municipales fijados para octubre, ya había sido pospuesta un mes por el mismo motivo. De acuerdo a la Constitución cubana, una legislatura solo puede extenderse “por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o en virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias”.

Según lo aprobado hoy por la Asamblea Nacional del Poder Popular ósea el Parlamento también podrá extender la vigencia de la asamblea hasta el 25 de marzo.

Foto : Reuters

Similar posts