Jueves, 02 de Abril de 2020, 07:26 PM
Home » Mundo » Internacional » Reabren más de 500 cines en China tras reducir Covid 19

Reabren más de 500 cines en China tras reducir Covid 19

Este lunes 507 salas de cine reabrieron en China, tras considerar una reducción del Covid 19, los que  representan solo el 5 por ciento de los establecidos pero confían que en próximas días se pueda abrir la operación comercial normal y constatar que ya no  halla un nuevo un brote de coronavirus.

 

Sin embargo, autoridades chinas, señalaron que se mantienen alertas ante una posible reactivación de los casos, los cuales aunque ya no se han presentado, mantienen activa aun la alerta.

 

Además de que aún el público se mantiene a la baja así como los ingresos de taquilla, de acuerdo con la empresa de venta de boletos del sector privado, Maoyan, este fin de semana se contabilizaron menos de 2 mil dólares a nivel nacional.

 

Por el momento los cines abiertos serán lo de las regiones de Xinjiang, Shangdong, Sichuan; Fujian y Guangdong, que limitan con Hong Kong y en esta última no se vendió un solo boleto.

 

Ya que según el plan en conjunto entre las cadenas y el gobierno chino es abrir salas de cine sistemáticamente, recibiendo apoyo con el relanzamiento de películas, además de darle a los exhibidores la ventaja de contar con el 100% de la ganancia en taquilla, a fin de recuperarse un poco tras las enormes pérdidas económicas de estas semanas.

 

Foto Reuters

 

Similar posts